Loading...
 

Prácticas para reducir la aplicación de plaguicidas


Foto: Pascal Chaput
Foto: Pascal Chaput

La producción de banano para el mercado internacional implica un uso intensivo de plaguicidas. Este hecho es preocupante, dado el impacto de los plaguicidas en el medio ambiente, en la salud de los trabajadores y en la economía, en tanto los plaguicidas representan hasta 35% de los costos de producción del banano. De ahí que se estén haciendo esfuerzos para reducir el uso de plaguicidas y adoptar prácticas más sostenibles de protección de los cultivos. El objetivo de este portal es documentar prácticas que ayuden a los agricultores a reducir el uso de plaguicidas. El portal sobre diversidad de cultivares también enumera, bajo la categoría de materiales mejorados, una serie de cultivares con resistencia a plagas y enfermedades.

Usted puede ayudar a desarrollar este portal contribuyendo información sobre alguna práctica existente o proponiendo nuevas prácticas. Si usted aún no es un usuario registrado, regístrese para que pueda crear o editar páginas. Para enviar documentos o proponer prácticas, envíe un correo electrónico a musapedia@promusa.org.

White text

Target organisms
Practices
Enfermedad de la mancha foliar por Mycosphaerella  Deshoje
  Sistema de pronóstico biológico para controlar la Sigatoka negra
  Sistema de pronóstico biológico para controlar la mancha foliar
por Sigatoka
  Tecnologías para reducir la aplicación de fungicidas
Picudos Trampas de feromonas
Nematodos Sistema integrado de manejo de nematodos
Malezas Manejo de malezas
Multipropósito Embolsado
  Cultivos de cobertura
  Rotación de cultivos
  Barbecho
Este portal se inició gracias a una subvención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Bosques de Francia, al Foro Mundial del Banano.White